Warning: Illegal string offset 'output_key' in /nfs/c06/h04/mnt/93128/domains/doctorguzmanamaro.com/html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Warning: Illegal string offset 'output_key' in /nfs/c06/h04/mnt/93128/domains/doctorguzmanamaro.com/html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Warning: Illegal string offset 'output_key' in /nfs/c06/h04/mnt/93128/domains/doctorguzmanamaro.com/html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Cirugía Oncológica

Cirugía

La cirugía es uno de los tratamientos más comunes para el cáncer. Se trata de cortar el tejido maligno mediante el uso de un bisturí o haces de luz de alta energía-(láser).

El médico puede recomendar la cirugía para una serie de razones:

  • confirmar un diagnóstico
  • la eliminación de un tumor
  • puesta en escena (a juzgar el tamaño y la extensión del cáncer)
  • reconstrucción de una parte del cuerpo
  • cirugía paliativa para aliviar los síntomas

Cada operación es única porque cada persona es única. No podemos ser específicos acerca de lo que ocurrirá antes, durante o después de la operación. Sin embargo, nos puede dar una idea del orden habitual en que las cosas van a suceder.Usted debe recibir información adicional sobre lo que está planeado para usted. También debe tener la oportunidad de hacer preguntas. Si usted está preocupado acerca de algo o si tiene alguna duda, consulte a su médico o enfermera.

Algunos tipos de cáncer se pueden tratar con cirugía. Si la cirugía es parte de su tratamiento, usted será admitido al hospital. Dependiendo de la cirugía que necesite, puede que su estadía sea corta o podría necesitar una estancia hospitalaria más larga. Antes de la cirugía se le puede pedir que asista a una clínica de pre-evaluación (o pre-admisión clínica) para poder asegurarse de que está lo suficientemente bien como para recibir anestesia y tener una cirugía.

Anestesia en la cirugía

Los anestesistas son responsables de la anestesia general, sedación y las necesidades de tratamiento del dolor de todos los adultos y los niños.

Son  los responsables de los siguientes aspectos de su cuidado:

  • La evaluación de cualquier problema médico en adultos y niños cuando se necesita anestesia para cirugía u otros procedimientos.
  • La planificación y el cuidado de todos los pacientes antes y después de todos los tipos de cirugía contra el cáncer.
  • El control del dolor después de la cirugía, ya sea con intravenosos (IV), medicamentos u otras técnicas anestésicas.
  • El manejo del dolor crónico asociado con todos los tipos de cáncer.
  • Anestesia y sedación para procedimientos de muchos fuera de la sala de operaciones, tales como resonancia magnética, tomografía computarizada y la radioterapia.
  • El cuidado de todos los pacientes que están ingresados ​​en la Unidad de Alta Dependencia y de la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Inserción de largo plazo por vía intravenosa (Hickmann) líneas para la administración de la quimioterapia.

Una de cada tres personas desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida.

Descubra lo que puede hacer para limitar su riesgo y compruebe usted mismo los signos de cáncer :

Descubra lo que puede hacer para limitar su riesgo y comprobar los signos de cáncer :

Mantenga un peso saludable

El exceso de peso puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Si usted está preocupado por su peso, su médico de cabecera debe ser capaz de proporcionar información y apoyo en la búsqueda de un peso saludable para usted.

Manténgase activo

Hacer ejercicio regular es la clave para mantener su peso. El ejercicio no tiene que ser un trabajo difícil o limitado al gimnasio. Caminar, nadar e incluso tareas domésticas vigoroso y jardinería son formas excelentes de actividad moderada.

Intente dirigir durante 30 minutos al día de ejercicio que te deja un poco sin aliento, pero todavía es capaz de mantener una conversación. A medida que aumenta la aptitud, usted encontrará que usted tiene que trabajar más duro para llegar a quedar sin aliento y esto a su vez aumentará su nivel de condición física.

Coma una dieta balanceada

Asegurarse de comer una gran variedad de alimentos.Esta es otra manera de ayudar a controlar su peso, así como asegurarse de que usted obtenga los nutrientes que necesita. Debe tratar de comer por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales cada día y tratar de comer productos frescos en lugar de alimentos procesados.

Limite el consumo de alcohol

Existe una fuerte evidencia que indica que el exceso de alcohol aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer. También puede hacer que sea difícil mantener un peso saludable.

Diferentes entidades de Salud recomiendan a los hombres  limitar su consumo a entre tres y cuatro unidades de alcohol por día. Las mujeres deben limitar su consumo a entre dos y tres unidades.

Una unidad de alcohol equivale aproximadamente a la mitad de una pinta de cerveza normal, la fuerza, la sidra o amargo, 25 ml de alcohol, o 50 ml de vino fortificado (como el jerez o puerto). Un vaso pequeño de vino o fuerza normal (12% ABV) contiene aproximadamente un año y medio de unidades de alcohol.

Dejar de fumar

Dejar de fumar es una de las maneras más eficaces para reducir el riesgo de desarrollar cáncer. El tabaquismo es un factor de riesgo significativo para una amplia gama de tipos de cáncer, además de ser una causa directa de nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. Esto es debido a que el humo de cigarrillo contiene aproximadamente 4.000 compuestos, algunos de los cuales se sabe que son cancerígenos (causantes de cáncer).

Dejar de fumar no es fácil, pero existen muchos centros que  le pueden proporcionar ayuda y apoyo.

Manténgase seguro en el sol

La mayoría de los casos de cáncer de piel son causadas por el daño de los rayos UV (ultravioleta) los rayos de la luz del sol. Las camas de sol también emiten rayos UV que dañan la piel.

El cuidado de ocultar el sol y no usar camas solares pueden ayudarle a reducir su riesgo de desarrollar cáncer.

Aprenda lo que es normal para usted

No es normal si usted nota un cambio en las funciones del cuerpo o si ha encontrado un bulto, debe realizarse el examen de las mamas o testículos, y visitar a su médico de cabecera tan pronto como sea posible.

Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento con fármacos contra el cáncer, dadas a destruir o controlar las células cancerosas. Se puede administrar un solo medicamento o también se pueden administrar varios medicamentos diferentes juntos. El objetivo del tratamiento dependerá del tipo de cáncer que usted tiene y qué tan avanzado está.

Si necesita quimioterapia, usted lo recibirá ya sea en una de las unidades de atención diurna o tal vez necesite atención hospitalaria.