Hernia

Una hernia ocurre cuando una parte del intestino sobresale a través de una debilidad en los músculos abdominales. Un bulto blando se ve debajo de la piel donde se ha producido la hernia.

Una hernia que aparece en la zona del ombligo se denomina una hernia umbilical.

Una hernia que aparece en la zona de la ingle se denomina una hernia inguinal.

Las hernias más comunes son las hernias inguinales y hernias incisionales. Las hernias más complejas o recurrentes, son las hernias paraesofágica, hernias ventrales o hernias de hiato. Todas pueden ser tratadas con éxito, a veces con técnicas de cirugía mínimamente invasivas.Muchos pacientes son referidos al cirujano para la reparación de hernias que se han repetido.

Hay un énfasis en la realización de la cirugía mínimamente invasiva para casos en que proceda, y que a menudo puede reparar hernias de gran tamaño con pequeñas incisiones y avanzar en las técnicas laparoscópicas. Esto conduce generalmente a menos dolor después de la cirugía y una recuperación más rápida para el paciente.

Usando una técnica llamada separación de los componentes, si se realiza apropiadamente, se puede disminuir la tasa de recidiva de la hernia incisional 40 a 60 por ciento a 20 por ciento, si se realiza con refuerzo de malla.